abril 11, 2018

El futbol

Hace unas horas, la Juve fue eliminada de UCL, ¿fue penal o no? eso lo discuten los programas deportivos, en los que se llega al punto de ofrecerse  golpes, esa profesión que se invento para entretener al público, innecesaria pero hay que ganarse el dinero, y para eso existen, para emitir opiniones, una y otra vez, así son los conocedores del futbol.

Pero dejando aparte esto, y al ser esto un deporte de competición y a la misma vez de eliminación por la fase en la que se juega, independientemente si era penal o no, era mejor dejar seguir el juego, y no terminarlo con polémica, tiene el mismo efecto por el cual se elimino el gol de oro, y la mano fantasma de los árbitros aparece constantemente, siempre en favor del equipo que vende más, porque es obvio no se gana lo mismo, pasando un partido con equipos que tienen afición solo en sus países que aquellos que son una marca mundial, más allá del deporte ha quedado el negocio.

Varios equipos han sido favorecidos y serán favorecidos durante los torneos, lo importante es que se venda, y lo deportivo es secundario, hace tiempo el Barcelona contra el Chelsea, o en la final contra el arsenal, y más reciente contra el PSG, y ahora que ha sido eliminado de forma justa por la Roma, el que pierde es el negocio, pero gana el deporte demostrando que si se juega con entrega y optimismo se logra el resultado, que al final es la esencia de este deporte.

En dos días se han dado las dos caras de la moneda, donde el deporte gana y el negocio gana, parece decisión tomada por Salomón. Y la apuesta es la tecnología para que "limpie" este deporte, pero no lo hará, siempre se encontrará el método donde el negocio sea el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario