abril 11, 2018

...es solo gente

Vos, soñe algo bien raro,tenia que ir a trabajar, no se que hora era, pero ¡puta! en el sueño me habia levatado bien temprano, no habia sol, todo estaba obscuro y hacia un frio, la cosa comenzo asi, suena una alarma, un sonido de esos de que te levantas porque te levantas,  todo estaba obscuro y hacia un frio, luego por alguna razon sabia que ya era tarde, medio arreglo las chamarras de la cama y me meto al baño, hago de lo primero, siento que mis intestinos no tienen ganas de trabajar a esa hora, luego me meto a la regadera, no es agua caliente, me cae el agua y el sueño que rondaba se va de un solo, hasta senti que me ahogaba, si, oficialmente estaba despierto, me termino de bañar  (lo bueno es que el  sueño se dio en una casa con regadera, seria peor estar en una pila y bañarse de madrugada a puro palanganaso) regreso de darme el baño, entro al cuarto hay una camisa a medio planchar junto a un pantalon, veo hacia un costado hay una mesa y sobre esta, un espejo, un desodorante, y una rasuradora, en el suelo hay un par de zapatos negros, se les nota los muchos kilometros. Tomo el desodorante me hecho en las axilas, agarro la camisa y me doy cuenta que hay una playera blanca, asi que me la pongo antes, camisa, pantalon, calcetines y zapatos, y un sueter que me termina de decir que uso un uniforme, salgo del cuarto hay una lonchera de esas que usan los peones, lleno los trastos plasticos con la comida y la meto en la lochera, me lavo los dientes y veo el reloj, cierro la puerta y todas las luces encendidas las apago, igual ya va a amenecer, me voy corriendo, llevo mucha prisa, llego donde hay un bus que esta apunto de salir, me subo a el como puedo, casi de una pirueta, me agarro de donde puedo, el ayudante grita ¡corranse la caminoneta viene vacia! ¡corranse colaboren! 

te imaginas como iba con ese frio bien pizado, agarrando la lonchera como se puede y de la camioneta tambien, el ayundate de alguna manera se mete al bus y comienza a "ordenar" a la gente de poco en poco yo me voy metiendo mas y mas y no se como la gente sigue subiedo, casi todos como yo, con camisas y sueteres que los delatan, son trabajadores de algun lugar, donde estar uniformado y "verse" elegante es importante, te imaginas lo incomodo que es viajar en bus con una camisa formal, zapatos que debes de manter limpios aunque la gente te pize los pies, loz zapatos deben de estar brillosos, iba haciendo malabares para que nadie me pize los pies y el pantalos siga viendose planchado, y de mala suerte el que va a la par mia, no llevaba desodorante y como era mas alto me toco ir casi que pegado a su axila, ya te sabres ese puto olor, la camioneta paraba de repente, y toda la gente como una ola, todos moviendose al unisono, y no falta aquel que va medio durmiendo que no se logra agarrar de nada y se mete algun cuentazo, alguien se hecha un pedo, y no hay forma que se vaya el olor, el bus para y arranca casi no avanza, hay momentos que dejan de haber muchos obstaculos y se va mas rapido y otros en los que va serpenteando, metiendose donde puede, en eso como que al chofer lo dejo la mujer o que se yo, tal vez alguna amante y pone de esas canciones cortavenas, el se va animando y ahora escuchamos regueton, algunos sacan sus celulares y se ponen los audifonos, diviso hacia los lados y no veo caras alegres, mas bien se ven aburridos, desesperados, la vista es completamente gris, y asi durante un buen rato, vamos avanzando la gente se comienza a bajar, que es casi como volver a nacer, ya todos vamos pegados unos a otros y aun asi se logra pasar, no se como le hacen pero pasan, eso si cada vez que alguien quiere salir por donde uno va, se siente que uno lo comprimen, hay varias mujeres en el bus, unas con falda, y con ese frio, no han de sentirr las piernas durante el viaje,  otras llevan pantalon, pero, somos más hombres que mujeres, no quisera ser mujer e ir en un bus con tanto cabrón, se les nota en la cara la indignación, en el bus tambien hay gente que no va uniformada sino va con ropa sucia, desgastada, y la constante sin animo de nada, me soporte todo eso, y derepente inicio a salir empujo a uno y a otro y llego a la puerta y cuando casi estoy por salir, el chofer arranca, me tengo que tirar del bus, de suerte cai parado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario